HISTORIA

David Gaciño

Entrenador jefe de CHM. Más de 20 años como profesional de los caballos dentro de la disciplina de RAID, profesor especialista en actividades físico-deportivas en el módulo de equitación en el instituto de Porto do Son, así como también un prestigioso recorrido profesional en carreras a lo largo de todo el mundo.

  • Campeón Gallego
  • Campeón nacional de Colombia
  • Mejor jinete de la carrera más larga del mundo (Al Ándalus)
  • Entrenador de Ecuador en los juegos ecuestres de Normandía
  • Entrenador de Colombia en el campeonato del mundo de Eslovaquia

Amante de los caballos

David comenzó muy temprano a montar a caballo. Con su primer sueldo y mucho esfuerzo, compró su primer caballo "Marqués", y su segundo padre, Kiko, le permitió dejar el caballo en su casa, para que él cuándo saliera del cole, lo montara. Poco a poco se fue dando cuenta de que esa era su pasión, hasta que siendo un adolescente montó su primer centro hípico junto a su primo a las afueras de su amado pueblo Porto do Son. Por aquel entonces organizaban rutas a caballo y daban comidas y bebidas en un centro llamado Equitur. En esa época, dadas sus habilidades y manejo con los caballos, le ofrecieron ser parte del profesorado del instituto Porto do Son, impartiendo la asignatura de equitación dentro del curso de actividades físico deportivas. Desde entonces ha compatibilizado su carrera deportiva con su vida laboral como profesor, desde hace más de 20 años… como pasa el tiempo!


Apasionado del Raid

Conoció el mundo del RAID hace casi 20 años, ya que en Galicia ya existía campeonato. Decidió probar suerte, empezando por las primeras pruebas de promoción; 40, 60, 80 de velocidad controlada. Fue su participación en la carrera mas larga del mundo, Al Ándalus, lo que realmente llevó a David a reorientar su negocio, y por ende su vida, pasando de hacer rutas y pupilajes a centrarse en la mejora del rendimiento deportivo de los amantes del RAID.


Contacta
con nosotros

HECHO CON HTML5, CSS3 & GALOPANDO © 2018 KOOLBRAND